Todo inició cuando tenía apenas 14 años y mi madre fue diagnosticada de un cáncer cerebral terminal. La impotencia que sentí por no saber como ayudarla me impulsó a dedicar mi vida a estudiar el cáncer. Me fui a los Estados Unidos a estudiar medicina, pero a medio camino entendí que al ser médico me volvería experta en la enfermedad y yo quería ser experta en la salud. Quería aprender a proteger la salud para evitar llegar a la enfermedad. Y en caso de enfermar, saber como revertir la enfermedad en vez de controlar síntomas. Esto es precisamente lo que he aprendido en los 15+ años que le he dedicado a esta hermosa carrera de la nutrición. No existe mejor medicina que la buena alimentación y estilo de vida.
Ser una buena nutricionista no es diseñar una dieta personalizada a un cliente y esperar que tenga buenos resultados. Nuestra relación con la comida es mucho más compleja. Existen muchas barreras emocionales y físicas para cambiar lo que hemos aprendido a comer desde pequeños. Por mucho que desees sentirte o verte diferente, lo más probable es que encontrarás obstáculos que te harán regresar como bumerán a tus viejos hábitos. Solo tú puedes hacer el trabajo necesario para alcanzar tus metas pero mi promesa es apoyarte con mis mejores tips y herramientas para vencer tus barreras personales y mantenerte motivada en tu proceso de cambio.
La salud es mucho más que un físico perfecto. Salud es despertarte diariamente con energía, motivado/a, feliz y libre de malestares físicos o emocionales. Y es lo que deseo para ti. Permíteme traducirte la compleja ciencia de la nutrición en tips prácticos para que puedas disfrutar un estilo de vida saludable.